El fantasma

Flotas completamente solo
¿Alguien puede verte?
Eres un fantasma*

Durante nuestra vida conocemos personas con las que solemos tener la conversación de: «hola, qué tal; y adiós». No sabemos absolutamente nada más de ellos, excepto lo que es de conocimiento general (edad, ocupación, etc) ; y no tienen impacto en nuestras vidas porque solo pasan por ella como sombras sin dejar rastro.

A ese tipo de personas, yo les denomino fantasmas.

Hace unos días, me encontré con uno de esos fantasmas que rondan mi vida y que conozco desde que era pequeña. Tuvimos la típica conversación de tres frases, pero antes de irme, esta persona hizo algo impensable para un fantasma: Me dijo palabras de aliento.

Sí, aquello fue raro.

En esos momentos estaba pasando por momentos un poco difíciles, así que su comentario me vino como agua al desierto porque jamás creí que un fantasma podría impactar mi vida.

Después de aquel incidente, me puse a pensar en aquellas personas para las cuales yo soy un fantasma, o para las que lo eres. ¿Lo has pensado?

En nuestras redes sociales solemos agregar a personas con las que raramente hablamos, pero están dentro de nuestro «círculo de amistad» y probablemente ellos sean fantasmas en nuestra vida y viceversa; pero ¿alguna vez has pensado que tal vez necesiten de palabras de ánimo?

Te invito a que marques la diferencia y dejes de ser un fantasma en la vida de los demás. Te reto a que dediques unos minutos a decirle palabras de ánimo a alguien con quien raramente hablas, o con quien hace tiempo no lo hacías, luego puedes compartir tus experiencias y alentar a otros que lo hagan.

Si queremos marcar la diferencia, empecemos nosotros.

*Fireflight feat. Stephen Christian – «Safety».

4 comentarios sobre “El fantasma

  1. Creo que en muchas ocasiones he sido un fantasma 😛
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y de veras que me has abierto la mente. Hay personas que son fantasmas conmigo y yo con ellos, pero creo que eso mejorará. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. A veces se nos olvida que las personas son personas, que tienen sentimientos y que al igual que nosotros pueden pasar por momentos difíciles. Se nos olvida que somos llamados a ser luz y a marcar la diferencia, si en el mundo se ignoran el uno al otro, pues debemos hacer lo contrario.

    Pd: Gran canción, me gusta mucho Fireflight 😉

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario