«Grace unplugged» – Melody Carlson

grace

 booktrailer

sinopsis

¿Puede su fe, sólida como una roca, sobrevivir a la escena del pop?

Grace Trey es una joven de dieciocho años de edad, cantante, tan apasionada por su fe cristiana como el fenomenal talento musical que Dios le dio. Ambos rasgos proceden de su padre, un cantante maravilla de un sólo éxito, Johnny Trey, que encontró una nueva vida en Jesús después de perder su éxito en las listas hace dos décadas.

Cuando Grace se encuentra con la oportunidad musical de su vida, la inmersión repentina en el «mundo real» pone sus creencias más profundas a prueba. El estrellato pop está justo al alcance, pero parece requerir compromiso espiritual. ¿Rechazará Grace su fe, o se adueñará de él?

opinion

*NOTA: Ésta es la novelización de la película con el mismo nombre. Por favor, notar que Grace Trey no es una persona real, es un personaje de ficción*

Melody Carlson es una autora muy conocida en el mundo literario de habla inglesa, pero nunca había leído ningún libro de ella; y a veces las novelizaciones delimitan un poco a que el autor desenvuelva su narración con normalidad, sin embargo este libro me ha gustado más de lo que esperaba.

Aclaro que al momento de esta reseña, aún no he visto la película, pero lo que me pasó con El medallón perdido, es que a veces disfruto más los libros que las películas. En los libros podemos saber lo que están pensando los personajes y de ese modo podemos entender la razón por la cual actúan de la manera en que lo hacen.
De lo que pude ver en los cortos minutos del trailer, Johnny Trey, papá de Grace, me pareció excesivamente sobre protector y hasta un poco radical, pero en el libro uno puede entender sus preocupaciones y por lo tanto, el por qué de su comportamiento.

Hay mucho de esta historia con el cual uno puede identificarse. La variedad de los personajes hacen que te reflexiones si en un punto de tu vida pensaste o actuaste de la misma manera. Este libro nos muestra el precio de cumplir nuestros sueños, y que no importa si tenemos buenas intenciones, en el camino podemos desviarnos de nuestro propósito inicial; también que debemos examinar cuáles son las verdaderas  motivaciones de nuestros sueños.

Ya que Grace quiere ser una cantante reconocida, esta historia nos hacer conocer más el ámbito musical y todo lo que conlleva ser un artista famoso, y que detrás de todo lo que vemos, siempre hay algo más que tal vez no sea tan fabuloso como aparenta.

Este libro ha sido fácil de leer, por su lenguaje simple y ligero. Aparte de que la historia es cautivante, es sencillo llevarse bien con los personajes, lo cual invita a continuar con la increíble experiencia de Grace y su viaje a la fama.

Creo que no tengo que hacer hincapié en el estupendo mensaje de este libro, así que sólo les animo a leer el libro y a ver la película, porque en ambos hay información los convierte en complementos.

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles con un poco de romance.

7 comentarios sobre “«Grace unplugged» – Melody Carlson

Deja un comentario