«Reto de valientes» – Randy Alcorn

reto-de-valientes

 booktrailer

sinopsis

Cuatro hombres. Un llamado: Servir y proteger.

Cuatro agentes del orden, Adam Mitchell, Nathan Hayes y sus compañeros ponen todo su empeño en hacer frente a lo peor que el mundo puede ofrecer. Sin embargo, cuando llega el final del día, aún tienen que encarar un desafío para el que ninguno de ellos está verdaderamente preparado: la paternidad. Mientras que en el trabajo dan constantemente lo mejor de sí mismos, parece que en el hogar sólo pueden ofrecer algo sencillamente aceptable como padres, pero pronto descubren que no están a la altura de las circunstancias.

Ellos saben que Dios desea que los corazones de los padres se vuelvan hacia sus hijos, pero sus hijos están empezando a alejarse cada vez más de ellos. ¿Serán capaces de encontrar un modo de servir y de proteger a aquellos a los que tanto aman?

Cuando la tragedia golpea su hogar, estos hombres tienen que luchar con sus esperanzas, sus miedos, su fe y su paternidad. ¿Podrá un reto nuevo y urgente ayudar a estos padres a acercarse a Dios… y a sus hijos?

opinion

*NOTA: Ésta es la novelización de la película con el mismo nombre.*

Pese a que hasta el momento no he visto la película, creo que va a gustarme porque este libro es estupendo.

Hay muchos personajes envueltos en toda la trama; y al principio me fue un poco confuso entender quién era quién, pero conforme avanzaba la lectura me fui familiarizando con los diferentes nombres y roles.

La acción no decae. Los múltiples personajes hacen que haya más tensión y drama, por lo que uno no quiere soltar el libro. La narración es dinámica y se hace leer fácilmente. De hecho, algo que me sorprendió mucho fue la dosis de humor que tiene. Me hizo reír y disfrutar de las situaciones divertidas y ocurrencias de los personajes, además del mensaje que provee.

La temática de esta historia es paternidad. Se habla mucho de cómo afecta la presencia de un padre en la vida de una persona. También trata temas relacionados, como el perdón, la confianza en Dios, la valentía, el compromiso, entre otros.

Creo que éste libro es el regalo perfecto para quienes son padres, los que van a serlo y los que nunca llegaron a conocerlo; mejor dicho: para todos. Esto no quiere decir que sea una novela exclusivamente para varones, sino que las mujeres también pueden disfrutarlo y aprender mucho de las lecciones impartidas.

Como dato aparte, debo decir que me emocionó el leer una referencia a los personajes de la película «A prueba de fuego«, -en el que se trata el tema del matrimonio- y ya que ambos temas están relacionados, se complementan muy bien.


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas dramáticas pero con mucho mensaje y un poco de humor.

7 comentarios sobre “«Reto de valientes» – Randy Alcorn

  1. Ya leí el libro, y estoy de acuerdo con la reseña del libro. Es bastante entretenido y con un gran mensaje.
    A pesar de que habla sobre la paternidad, fue bastante bueno, porque aprendí muchas cosas.
    Ahora quiero ver la película.

    Me gusta

Deja un comentario